Viernes, a cuadros

  Adrián S. Górriz (Consultor & Profesor de Comercio)

“Crecimiento y confort son términos incompatibles”,  G. Rometty.

Con motivo de esto de los salvajes descuentos o mega rebajas pre navideñas a través de Black Friday, quisiera aprovechar para hablar de tres tiendas de mi barrio y sobre todo de l@s profesionales que las dirigen.

Calzados Carvi  

Acudí para comprar un regalo a un familiar. Mi objetivo era ver opciones de calzado, pero de ahí salí con 2 pares. No es que me convenciera, es que me encantó la persona que está tras el mostrador. Amable, atenta y con una sonrisa de oreja a oreja. La tienda en cuestión tiene lo imprescindible en cuanto a calzado, y es la calidad y la variedad de acuerdo a tendencias actuales en moda. Me sorprendió la cantidad de marcas sinónimo de gran calidad que pude ver en la tiendecita, desde Gioseppo, y Xti hasta marcones como Patricia Miller. Y es que encima, la propietaria tuvo la amabilidad de aplicar un 20% de descuento... vamos, que te quedas a cuadros con el ofertón! y al lado de casa!!

Joyería Martín Navarro

Aprovechando que paseaba por el pueblo y cargado con 2 cajas de zapatos, tropecé con el propietario de esta joyería. He de decir que me flipa ver a este hombre por la localidad, ya que es de los pocos que veo que se mueve por ella en bici (petate al hombro colgado), y eso ya me da a entender que es "de los míos". Me comentó que aplicaba un 15% de descuento a todo en tienda durante toda esta semana, y eso no es lo mejor, es que además tiene su propia colección de joyas "la Bruixeta" -joyas de plata de lujo". Lo que es lo mismo, pueda adquirir -sin moverme mucho en bici- una pieza casi que exclusiva por un precio más económico ... de nuevo a cuadros me quedo! y es que el hombre desprende amabilidad a raudales, así da gusto comprar otro detalle para esta atípica Navidad.

EsenciaRun

Esto ya es la bomba!! aún recuerdo cuando ir a la ciudad con mis padres a comprar unas zapas en plan las Reebok The Pump o las Nike Air Max era como ir a Disneyland. Reservaban todo un sábado para esa compra, además, ya que íbamos pues nos quedábamos a pasear, merendar por el centro y después al cine, vaya, lo dicho, como es parque de atracciones, pero mejor. En la tienda de Javi, el genial propietario de esta tienda especializada en calzado deportivo para runners exquisitos, me pasa lo mimo. Ir a aclarar dudas sobre qué tipo de zapas van mejor para mis propósitos deportivos, es como asistir a una masterclass deportiva de entrenos y motivaciones saludables. Además, es que en la tienda puedes encontrar marcas tope gama como HOKA, de entre las cuales, Javi te aconsejará profesionalmente con un café en las manos. Hay un modelo, no a cuadros pero sí a puntitos, edición especial Jugos Olímpicos Tokyo 2020, que seguro os encanta ... como a mí!

No quiero decir con estos ejemplos que solo adquiramos productos en tiendas locales, pero en la combinación de compra local/internet está el éxito. Si buscamos precio súper rebajados de marcas archiconocidas, pues Black Friday es el momento, pero si queremos apoyar a nuestro vecinos, compartir (y comprar) experiencias y asesoramiento exclusivo, de productos de calidad, además de un paseo por el nuestra localidad, apuesta por lo local, éxito garantizado.


Comentarios

  1. MERCADO DE VINARÓS

    Es un mercado con más de 80 años de historia, que siempre se ha caracterizado por servir productos frescos y km.0. Tanto carnes, pescados, como frutas y verduras.
    Recientemente se ha rehabilitado y ampliado, dando nueva vida y color a sus puestos de venta. Ello ha dado una gran mejora en cuanto a la presentación y la calidad de los productos.
    También dispone de bares en su interior de manera que crea un ambiente de restaurante grande, donde puedes tomarte una café y tu croissant calentitos y después comprar, así como un amplio parquing al lado.

    ResponderEliminar
  2. MERCADO DE VINARÒS
    Ahhh... se me olvidaba, también podemos encontrar productos frescos que provienen directamente de la lonja.

    ResponderEliminar
  3. TIENDA CUC SPORT BENICARLO :
    Que mejor que elegir para la gente que tiene como afición la pesca que ir a este tipo de tienda que la definiría como la tienda de "calidad y buen trato", digo lo anterior a causa de ir bastantes veces a comprar productos con mi padre los dias antes de iniciar unas buenas jornadas de pesca y llevándome una buena sensación de esta bonita tienda . También hablando sobre el negocio y los productos que vende lleva a cabo unas buenas promociones y descuentos con productos de buena calidad que están en liquidación y a un precio muy asequible ( cañas sobre todo , ya que son uno de los elementos claves para este deporte ) . La gente también está muy contenta con esta pequeña tienda por la gran variedad de cebos y productos para todo los tipos y variedades de pesca que existen para la zona.
    Una de las cosas que más nos gustan a mi padre y a mi es la exposición y la prueba de las cañas y carretes que quieras comprar para así asegurarte de lo que vas a comprar y la cosa que más me llama la atención y que es una cosa que más callada está en este deporte es aconsejarte donde ir a pescar para poder tener un buen día .

    ResponderEliminar
  4. Frutería Gerard:

    Es una pequeña empresa familiar. La dependienta siempre es amable, y con una sonrisa de oreja a oreja. Es una frutería con únicamente productos de su huerto, tienen muy buen horario y un trato excelente, la persona siempre te aconseja con un precio alucinante y productos de primera calidad.

    Papelería colorins:

    Es un lugar amplio con todo lo necesario para una oficina o material escolar, la dependiente e amable, te aconseja y te ayuda siempre en tu elección. Muchas veces tiene descuentos alucinantes, siempre innova con todos sus productos.

    ResponderEliminar
  5. La Frutería By Isver

    Una pequeña frutería situada en Alcocebre, la cual ha sido renovada, y que apuesta por frutas y verduras KM0, y productos frescos, todo de primera categoría, lo cual aporta tranquilidad a la hora de comprar, ya que sabes que todo es de la mejor calidad; además el servicio de atención al cliente es excelente, te atienden muy bien, basándose en la experiencia en el sector.

    ResponderEliminar
  6. El Rocío (Alcossebre - Alcalá de Xivert)

    Aprovechando que es Black Friday decidí ir a dar una vuelta por el pueblo.
    Mi objetivo era encontrar algún regalo para esta navidad, mis familiares y amigos tienen algo en común y es que a todos les encanta vestir bien.
    Me quedé fascinada, cuando pasé por delante de la tienda y vi un escaparate lleno de ropa muy chula, la ropa del escaparate tenía los mismos tonos y eso hace que te llame la atención rápidamente. Cada día expone productos diferentes, y de un color diferente, que original!
    Al entrar, una dependienta muy amable se acercó a mí y me ayudó a buscar productos: ropa, complementos...
    Hubo un producto que me gustó mucho pero al ser talla única no me quedaba bien del todo, me desilusioné bastante pero me dijo que podía arreglarlo ya que ella es una excelente costurera.
    Que gran detalle!
    Salí muy contenta de la tienda ya que quería buscar un regalo para un familiar y casi acabo haciendo la compra para toda la familia!
    Increíble la gran variación de productos que hay a precios de ensueño.
    Descuentos de hasta el 40%.
    Si buscas una calidad-precio excepcional no dudes en acudir a la tienda.

    ResponderEliminar
  7. Con motivos de esta semana del #blackfriday donde las personas pueden sacarse unos ahorros y los regalos para navidades y reyes, quisiera aprovechar para decir decir algunas tiendas locales de la zona de castellón que de pequeño y ahora de mas mayor me gustan y tengo un buen recuerdo.

    Tampoco quiero decir-os que compréis en estas tiendas pero creo que es una buena idea de ayudar y apoyar al comercio local.

    Confecciones Marin: Situado en Torreblanca su función principal es confeccionar ropa, también viene pantalones y camisetas a buen precio.

    Juguetes Roig o ahora dicho Juguetes Donaire: Situada en Castellón esta es la juguetería de mi infancia recuerdo ir de pequeño a Castellón y querer ir siempre a la juguetería a tener un nuevo juguete para la colección, ahora con la nueva generación de consolas muchos niños entre 7 o 8 años ya tienen una #playstation, #XBOX, o una #nintendoswitch y no van a una juguetería.

    Calzados Magi: Esta empresa situada en Alcocebre aunque también esta ubicada en
    Peñiscola y Vinaroz es una tienda de zapatos donde siempre voy a compra zapatos para regalos tanto en navidad y cumpleaños, tiene unos zapatos muy buenos y a buen precio.

    ResponderEliminar
  8. El comercio local es un pilar básico de la economía , la parte más palpable y cercana a cada uno de nosotros. Todos compramos en grandes superficies u on-line , pero eso no quita que valoremos y apoyemos con nuestras compras al #comerciolocal. Tenemos que saber valorar la amabilidad y el buen trato del comerciante de toda la vida, que se ha sabido diferenciar con su buen trato y la calidad de los productos que ofrece a muy buenos precios, ya que independientemente de lo que puedas presuponer, al comparar precios del comercio local saldremos gratamente sorprendidos. Los comerciantes locales siempre aplican buenos descuentos, que aumentan exponencialmente con la fidelización de los clientes, especialmente también en estas campañas del #BlackFriday.



    ResponderEliminar
  9. En Vinaròs, por ejemplo, el #comercio #local en general es excelente, muy vivo y dinámico, con excelentes profesionales que ofrecen el mejor trato y comercios en los que se pueden encontrar los mejores productos, #GinerBa para ropa de hombre con marcas como #Lacoste, #Calvin Klein, con los mejores descuentos y el mejor asesoramiento personalizado, un trato exquisito. En #Yobel encontrarás la mejor atención y todo para los más pequeños de la casa #Mayoral, #Boboli. En #Pachus ropa para ocasiones especiales para los más pequeños. Y todos los comercios en la Calle Mayor de Vinaròs, como antaño , todos saludan al pasar, todos conocen a sus clientes, un encanto que cuesta encontrar hoy día. Apostemos por el #comerciolocal.


    ResponderEliminar
  10. https://www.ocu.org/consumo-familia/compras-online/noticias/precios-black-friday-2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo el 3,2% de las ventas del Black Friday incorporaron un descuento real!!!!!

      Eliminar
  11. Leyendo el post nos damos cuenta de que el #comerciolocal cada dia se está poniendo más a la vanguardia en lo que a técnicas de atracción de clientela se refiere, se ha visto una gran tendencia de los pequeños negocios a adaptar las estrategias de grandes compañías en lo que a promociones se refiere, esto sumado a la gran capacidad de atención y de trato único y personalizado que ofrecen estos comercios les está reportando grandes ventajas frente a los #centroscomerciales los cuales ofrecen normalmente una mayor variedad de productos pero pierden muchas veces en calidad y trato humano, gracias a esto desde hace unos años y cada vez más se empiezan a ver campañas a favor de comercio local, como una medida tanto de impulsar la economía interior como de apoyo a las nuevas #pymes.
    Dicho todo esto me gustaría animar a todo el mundo a salir de sus rutinas de compras y en estas fechas tan especiales y tan llamadas al consumo le den una oportunidad al comercio local y ustedes mismos podrán comprobar cómo poco a poco y cada vez más las #pequeñasempresas están haciendo valer su valor.

    ResponderEliminar
  12. La mayor parte de los comentarios ya han aportado a este post los punto de vista sobre el comercio local y las grandes superficies, tanto en competencia y capacidades, en las que estoy totalmente de acuerdo.

    Los pequeños negocios locales tienen unas herramientas muy fuertes que deben aprovechar: el trato al cliente y la calidad de servicio; ya que en cantidad de productos y descuentos no pueden o no deben competir. El comercio es un entorno en constante cambio y con muchas innovaciones.

    Por ello decidí ir a un municipio de Castellón llamado Benicarló, y comprobar el trato al cliente y la calidad de los servicios de sus comercios. Aquí dejo los 3 comercios que visité y porqué los recomiendo:

    Raquel Papers:
    Fui con el objetivo de comprar algunos productos de copistería, pero acabé llevando los productos que buscaba, el sentimiento de que hice una buena compra y el pensamiento de volver por el trato y la ayuda que me ofrecieron. He de admitir que se nota el cuidado que tienen de su negocio y el punto de acercamiento al cliente que tienen.

    Diferent:
    En mi viaje me topé con esta tienda de decoración, la cual tenía una estética diferente, me recordaba a cuando era pequeño, porqué su gran cantidad de productos para la decoración no se organiza como en las grandes superficies, sino que aprovecha todo el espacio posible y por ello me apetecía mirar cada rincón y observar su gran variedad.

    El trato al público fue muy bueno y por ello la recomiendo.

    Audiograu:
    La persona que te atiende tiene conocimientos de los productos con lo cual te puede aconsejar en todo lo que necesites sobre sonido y video, lo cual me gusto mucho y me ayudo a poder escoger unos altavoces y auriculares ideales para lo que necesitaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Economía circular y el Wallapop de las cosas

RSC en caja de cartón

Reparto eléctrico